Encuentro con el Padre Gago. 16-02-2013.

Teniamos que madrugar, el evento lo requería, así que a pesar de ser sábado, tuvimos que poner el despertador para levantarnos y para ver al padre Gago O.P. que algunos de los componentes hacia la friolera de 45 años que no veían. 

La llegada a nuestro destino, La Virgen del Camino , fue perfecta y puntual; acto segido tomamos alojamiento que ya teniamos reservado y en unos minutos despues de dejar nuestros pocos enseres , pasamos a la congregacion de dominicos para que llegara el momento cumbre del viaje: ver al padre Santiago Perez Gago, motivo de nuestra visita, profesor que durante cuatro años nos impartiera clases de literatura y que nos marcó, pienso yo, sobremanera su forma de ser,
Al fin su inmensa humanidad apareció y entre abrazos y sonrisas, expresiones como tigrines, pirracas,... inaudito, creo k el buen padre dominico se iba emocionando. 

Antes de pasar al comedor, nos hizo entrega de unos presentes referentes a La Estetica Originaria, y nosotros le entregamos fotos del aula de aquella epoca y le enseñamos redacciones y poesias que él nos hizo aprender

Más tarde paseamos y nos alimentariamos por Leon capital , vimos su catedral, su casa de botines, diputacion y ayuntamiento, nos llenamos la barriga por el barrio húmedo y dimos cuenta de una sobremesa nocturna en el parador de San Marcos , para lueg0 ir para descansar en el alojamiento que teniamos para tal fin .

Al dia suguiente, partimos hacia el Valle de Luna, donde entre nieves que habían caido llegamos hasta Robledo de Caldas, vimos la casa donde nació nuestro hombre, Santigo Perez Gago y después de ver el valle nevado desde diferentes puntos pusimos rumbo a La Virgen del Camino, para después de una breve charla despedirnos para regresar a nuestros hogares.