Carta al periódico Información de Alicante


La bandera nacional y la vergüenza municipal

He leído con estupor e incredulidad, la noticia aparecida en el diario Información por la que se da cuenta que el Ayuntamiento de Alicante por decisión del equipo de gobierno, quiere arriar la bandera de España de su emplazamiento, en el monumento a las Fuerzas Armadas, en la Puerta del Mar, y no me ha extrañado que un ciudadano de Alicante quiera donar los 2.400€ que según el Ayuntamiento, es lo que le cuesta al municipio mantener esas bandera cada año.

Por una parte me siento identificado con ese alicantino anónimo que con su aportación económica quiere mantener nuestro símbolo nacional, ante un hecho, a mi juicio disparatado y totalmente reprobable, y quiero añadir que somos muchos los alicantinos y españoles, que estaríamos dispuestos a colaborar con nuestros escasos recursos (en mi caso soy jubilado), para dar un ejemplo moral a esta clase de dirigentes políticos que nos ha tocado mantener y soportar.
¿De qué catadura moral están hechos nuestros munícipes? ¿acaso en la bandera solo ven un trapo de colores colgando de un mástil? ¿cómo no sienten vergüenza ante semejante anuncio?.

No quiero enfatizar sobre el significado de nuestro mejor símbolo de la unidad de los españoles, tampoco voy a entrar en valoraciones de lo que significa el honor a la bandera; simplemente quiero decir públicamente que esa retirada anunciada, ha herido la sensibilidad de muchos ciudadanos de Alicante y de otros lugares, la sola imagen de esa bandera en un lugar que se distingue fácilmente y a distancia, nos llena de orgullo y nos infunde una alegría moral que, en estos momentos de deterioro de los valores fundamentales de la sociedad, son muy importantes...yo diría que necesarios. 
Por último Sra. Alcaldesa, permítame que le haga las siguientes preguntas: ¿conque legitimidad moral puede usted criticar el independentismo catalán o vasco? ¿cómo puede usted valorar esas banderas republicanas que aparecen en las manifestaciones que últimamente se producen en todo el país? ¿cómo puede usted dar ejemplo de patriotismo y unidad arropadas por el símbolo de nuestra bandera?. Si no tiene para pagar lo que, para usted vale la bandera (2400€), prescinda de su coche oficial y vaya en taxi, elimine las "comidas de trabajo", y si no es suficiente deje parte de su sueldo y el de sus concejales; pero a pesar de todo ello y tras su decisión, creo que lo mejor para esta ciudad es que se marche.